9 COSAS PARA HACER EN VALENCIA

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y después de visitarla creo que no tiene el protagonismo que debe. Van mis elegidos para recorrerla.

VALENCIA

Caminar por la Ciutat Vella 
Perderse por sus calles. Lo que más me gustó fue encontrar rostros o “cares d´aigua” que nos cuidan desde los desagües de hierro que van por fuera de las fachadas de edificios y casas. Dice la cultura popular que hombres jóvenes, mujeres, ángeles o niños, son rostros anclados con un único fin, el de la protección.
Cares d´aigua en la Ciudat Vella
 Palacio del Marqués de Dos Aguas

Este edificio en el centro no pasa desapercibido y es inevitable no sacarle una foto. La fachada del Museo de cerámica “González Martí” tiene una decoración barroca con abundantes esculturas que sobresalen por todo el edificio y una falsa textura de marmol.

 

Recuerdos de la historia árabe de Valencia.
Portal de la Valldigna

Es un portal del 1400 que separaba la ciudad cristiana de la morería de Valencia, el barrio del Carmen. Es un portal sin puerta, que toma el nombre del Monasterio de Santa María de la Valldigna (Simat de la Valldigna). Además, ahí se instaló la primera imprenta del Reino de Valencia y de la Península Ibérica.

 

 

Casa de los gatos

Como una entrada al país de las maravillas de Alicia, buscamos esta puertita. Es la entrada que creo un artista para los gatos del barrio. Podés leer más sobre esta historia acá.

 

 

 

 

La fuente representa el Río Turia.
Donde vale la pena quedarse en la luna de Valencia

La Plaza de la Virgen está en pleno centro y reúne la Catedral, la Basílica de de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat Valenciana. Después de todo un día caminando, no hay nada mejor que perderse sentados en esta plaza escuchando el sonido del agua y esperando un rico plato valenciano.

 

 

Qué cómer

Una merienda en Heladería Daniel con orxata y fartons. Una bebida compuesta de agua, azúcar y chufas. Obvio, una buena paella valenciana.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Calatrava nos tiene acostumbrados. Es de las cosas más amadas y odiadas de la ciudad, para nosotros fue como llegar a uno de los planetas de Guardianes de la Galaxia. El color blanco prima en los distintos edificio de dimensiones enormes. Es para caminar y descubrir cada detalle de está mini ciudad del futuro. Podés conseguir una vista panorámica desde el último piso del Corte Inglés.

 Un atardecer soñado
Dejamos atrás el cemento, para adentrarnos a los arrozales (símbolo de la ciudad). Una visita al Parque Nacional de la Albufera para conseguir un lugar en su muelle y disfrutar la despedida al sol en un ámbito natural. Te cuento un poco más de la experiencia acá.
El mirador más alto

Para dar un primer vistazo o para recordar todo lo recorrido, El Miguelete permite vistas 360 de toda Valenciia. Si querés ver toda la ciudad desde lo alto tenés que subir los 207 escalones y tomarte un largo rato para recuperar el aliento y disfrutar del aire fresco.

¿Conocés Valencia? ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Qué lugar te gustaría conocer de la ciudad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *