CÓMO LLEGAR AL LUGAR DONDE VALENCIA QUEDA A TUS PIES

Llegamos a la espadaña donde todos los lugares y experiencias que se pueden vivir en la ciudad se dejan ver. Es el único mirador de Valencia que permite observar desde lo alto otra perspectiva de ella.

Fue el edificio más alto de toda Valencia y sus campanas marcaban los horarios de apertura y cierre de sus puertas. Subimos cada uno de los 207 escalones por una angosta escalera de caracol. Es imposible no detenerse en todo el recorrido para tomar aire y observar a través de las pequeñas aberturas en el muro. Un poco de la Plaza de la Virgen, las cúpulas de la Catedral. Un pequeño tráiler de la gran película que veremos al llegar a la cima.

También ponemos a prueba nuestra habilidad de apretujarnos contra la pared para dejar pasar a los visitantes que descienden. Veo – o quiero ver – en sus caras que vale el esfuerzo de subir los escalones de 25 centímetros de altura, tres más que el tamaño medio. Ahí está el quid de la cuestión, porque a pesar de sus 50 metros, cansa más que torres que superan aquella altura.

Desde el campanario del Micalet, toda Valencia queda al alcance de los ojos sin dejar tierra firme. 360 grados para respirar profundo, espiar e imaginar historias de la ciudad sin riesgo de ser percibido.

 

#Tips

📍 Plaza de la Reina (seguro llama tu atención al visitar el centro de la ciudad)

🎫 2 euros

🕴 207 escalones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *