ANOTÁ LAS CORDENADAS PARA VER EL MEJOR ATARDECER DE VALENCIA: 39.348937, -0.323253

Dejamos atrás la ciudad a través de la autopista del Saler (V-15) en busca del mejor atardecer de Valencia. Pocos kilómetros separan el asfalto de la ciudad al verde de un parque natural rodeado de cultivos de arroz.

En los antiguos poemas árabes lo denominaban “espejo de sol” y albufera significa, según su origen árabe, el marecito o el pequeño mar. El término da una idea aproximada de la belleza que lo caracteriza. Es un lago natural de agua dulce junto al mar.

El horario perfecto es unos minutos antes de la puesta de sol, el tiempo justo para conseguir la mejor butaca. El lugar es el embarcadero que está sobre la carretera, justo antes de las compuertas que retienen o dejar salir el agua dulce del lago.

Los embarcaderos nos acercan al mar para contemplar cómo el sol se funde con el agua. Las redes perpendiculares y sujetas con estacas de madera son el marco perfecto de la danza de colores rojos y naranjas del cielo. Los arrozales nos sumergen completamente en la tranquilidad típica de un entorno natural para disfrutar de la hora mágica.

Despedir el sol por hoy. Lo efímero del momento vuelve a mi cabeza al ver caer la noche azul, queda atrapado ahí al igual que los peces que se desplazan desde y hacia el mar se introducen sin posibilidad de volver a salir en aquel pintoresco sistema de pesca conocido como calaes.

No te vayas de Valencia sin ver el atardecer en el Parque Natural de la Albufera.

#Tips

📱 Revisa en qué horario cae el sol en la ciudad que visitas (usa la app de clima)
📍 Guarda esta localización en tu Google Maps
💫 Disfruta un atardecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *