5 HABILIDADES DE LA INFANCIA QUE NOS AYUDAN EN UN VIAJE

5 HABILIDADES DE LA INFANCIA QUE NOS AYUDAN EN UN VIAJE

¿Te pusiste a pensar alguna vez la relación que los viajes tienen con la infancia? Cuando somos niños tenemos una manera única de vivir las cosas y muchas de esas particularidades las vamos perdiendo con el paso del tiempo. Los viajes pueden devolvernos mucho de aquello que fuimos y permitirnos encontrarnos con nuestro niño anterior. Las habilidades que fuimos desordenando por la madurez pueden ayudarnos a disfrutar cada andanza por este mundo.

A continuación, una lista con características típicas de la infancia que te ayudaran a emprender un nuevo camino, a encarar aventuras y a mejorar la experiencia de un viaje.

1. Curiosidad

Saber cómo funciona, preguntarse qué es y querer conocer más sobre algo es una cualidad que nunca debemos perder. Los niños no tienen miedo a lo nuevo y desean entender cómo funciona todo. Un nuevo destino nos invita a desafiarnos, nos enseña a adaptarnos a nuevos entornos. La curiosidad es importante para conocer un lugar a fondo.

2. Empatía

¿Te acordás cómo hacías amigos cuando eras chico? Los niños son más espontáneos al relacionarse con otros, sin tantas vueltas. Por esa razón, practicar la empata modifica el día a día de las personas y seguro te permitirá descubrir detalles únicos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🌎 Viajar 🍽 Comer 📓 Escribir (@emepaula) on

3. Aprender lúdicamente

Viajar puede ser un juego y que mejor manera de aprender que jugando. El interés por aprender y aceptar novedades va de la mano con la facilidad del aprendizaje. Llegar a un nuevo destino significa otras formas de aprender nuevas habilidades. En modo viaje donde solemos ver un problema, vemos un reto o podemos decir que es un juego. ¿Qué lindo sería poder estudiar historia viajando por el mundo?

4. Espontaneidad

De  viaje nos sentimos más libres, con menos presión fuera de nuestra rutina. Exponernos continuamente a nuevas experiencias recupera la espontaneidad y perdemos la rigidez del ser adulto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🌎 Viajar 🍽 Comer 📓 Escribir (@emepaula) on

5. Creatividad

El movimiento es un potencializador de la creatividad y que mejor forma de moverte que viajando. Así como el universo lúdico de los niños estimula la creatividad, estar en contacto con diferentes paisajes, idiomas, costumbres y sabores hace surgir historias asombrosas. La simplicidad al crear e imaginar se incrementa cuando tenemos ojos de niños en un nuevo destino.

BONUS TRACK: la magia existe

Estar convencidos de que la magia sí existe y que cosas inexplicables pueden pasar es extraordinario. Se puede confundir con inocencia, pero es una forma diferente de ver la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *